lunes, 18 de febrero de 2008

Lomas de lo Aguirre

Saludo estamos trabajando para usted

4 comentarios:

Unknown dijo...

fecha 07-mar-2008 13:00
asunto Serio Problema Ambiental - Lomas de Lo Aguirre
enviado por gmail.com

"La trayectoria hasta ahora es la siguiente: Contacté al teléfono que me dieron en la Municipalidad de Pudahuel, 4407396 Unidad del Medio Ambiente, en ese teléfono me informaron que debía hacer la denuncia en el Departamento de Inspección Municipal, me atendió don Antonio Abarca, Inspector Ambientales, quien me delega al 4407314, para que realice la denuncia ya que según sea, posteriormente el atiende los casos, además, en el lugar se hacen presente inspectores.
En este último teléfono me informaron que la denuncia debía hacerla por escrito personalmente o por este medio:
""Año a año, en el sector de Pudahuel - Lomas de lo Aguirre y sus alrededores, se sufre por los olores que emanan del río Mapocho, pero este año ya hace crisis no se puede respirar, se debe vivir con todo cerrado para evitar contaminar el hogar, en la noche el olor es tan nauseabundo que quita el sueño, hasta los animales hacen arcadas por el olor. Ahora es muy sugerente el horario en el cual se siente, es a ciertas horas y por tiempos, pero principalmente desde el atardecer comienza a sentirse hasta altas horas de la madrugada. El sector debería estar limpio de todo tipo de contaminación, por su ubicación geográfica dentro de la capital, pero no es así!!!.
Mucho agradeceré a los peritos que corresponda tomar seriamente el problema que afecta a este sector de la Comuna de Pudahuel, los invito a visitar el lugar y que permanezcan en el 24 horas solamente y viviran en carne propia lo que los vecinos venimos viviendo por años y que nadie hasta ahora ha solucionado.
Atentamente y en espera de una pronta respuesta y solución, saluda",
Gloria García R.

Unknown dijo...

Nadie respondió el correo y me reservo informar que fue enviado con copia a vecinos de Las Lomas.
Este problema de los olores, también es de todos. Gracias. Atte.

Unknown dijo...

Estimada Gloria
Sobre este problema no vas a tener ninguna respuesta y menos una solución.
Los olores que sientes efectivamente emanan del Mapocho, pero por causa de contaminantes químicos que varias industrias vierten a este rio en el sector de Pudahuel. Esto queda demostrado también por el horario que tu señalas, en que las empresas saben que no hay inspectores (en la tarde y en la noche)
Debido a que estas empresas "pagan" a ciertos personajes corruptos de la municipalidad, jamás habrá ninguna investigación al respecto, y menos una solución.
Lo más efectivo sería realizar una manifestación o protesta de los vecinos cortando la carretera 68 para llamar la atención de la prensa, es lo único que te puede ayudar. De lo contrario a acostumbrarse a vivir en casas caras peo con olor a water (muchos han optado por vender su casa e irse)
mfuentesr@123mail.cl

Anónimo dijo...

Estimados
Hemos recibido la última circular y lamentablemente no se toca un tema muy delicado.
No se da a conocer al vecino que atropelló a una nana, por ir a exceso de velocidad y no respetar las señales, quedó tapado el escándalo porque el vecinito se puso con plata...que verguenza!!!
Se trata de la velocidad que utilizan los vecinos en sus automóviles desde la entrada de guardia y hasta en pasajes muy angostos.
Es horrible ver a varios personajes atropellar animales, dejarlos reventados o a medio morir y no ser capaces de detenerse y dar la cara.
Esto es patético, se supone que debiera ser gente con educación. Se pasean en ostentosos autos a más de 100Km/h entre los guardias y las casas y a casi 80 Km/h en las calles de residencia.
Por qué no tienen la hombría de correr así en la carretera?
O acaso te baja el apuro por llegar a tu casa justo al ver a los guardias?
Parece que muchos no se han enterado que SÓLO VIVIMOS EN PUDAHUEL, NO EN LA DEHESA NI EN LAS CONDES, aquí se mueve mucha gente caminando también, así que debieran respetar las sendas peatonales y la velocidad.
Qué esperan estos imbéciles? atropellar a tu hijo que juega en la calle? a tu mascota? o a tu nana?
Creo que no sería nada agradable que tu vecinito del auto pirulo te deje a un hijo en silla de ruedas...o muerto
Esto es un tema que debiera dársele extrema urgencia y no a la estúpida idea de hacer una entrada especial en la guardia a los vecinos que quieren correr por las calles porque vienen con apuro.
Por eso es que habemos un grupo de vecinos que no participamos de las reuniones, por el cinismo de la mayoría que va a pedir que el resto les cuide sus casas y cuando se suben a un auto, se les sube la mierda a la cabeza.
Ya se pidió a Carabineros que haga control de velocidad a distintas horas y mande los partes empadronados a la dirección de los pilotos de carrera de Las lomas{

Espero hacer un llamado de atención
El Juez